El próximo día 8 de Agosto, tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta de » El Villadino Ausente», fiesta que se organiza para todos los villadinos y villadinas, de hecho, de derecho y de corazón; y en especial, a todos aquellos que un día tuvieron que dejar su pueblo en busca de otro futuro, aquellos que tuvieron que hacerlo en los años 50 y 60, huyendo de la miseria y en busca de un porvenir mejor para ellos y su familia; y las nuevas generaciones que ahora se ven obligadas también a abandonar, no solo su pueblo, sino su país. Ese es el caso de quien nos pregonará este año la Fiesta, Raquel Godos de la Puente, (1987) nacida en León por causas ajenas a su voluntad, Licenciada en Periodismo, y que está ejerciendo su profesión en Washington DC (EEUU)  en la Agencia de Noticias EFE.

Como ya es tradicional, todos aquellos que quieran podrán disfrutar de la Cena de Hermandad (22:00 h.) con una gran paella, en la Plaza Mayor, los tickets pueden sacarse en la biblioteca municipal en horario de tarde hasta el día 7 de Agosto.

Coincidiendo con esta fiesta, un año más se celebrará el Encuentro de Jotas y Danzas Tradicionales (19:30 h,), donde participarán los Grupos de Danza «San Antonio» de Villamartín de Campos , «Pan y Guindas» de  Palencia, y el Grupo Local «Casado del Alisal».

Para finalizar la fiesta y que la paella no se nos indigeste, ¡a bailar con la Verbena Popular!

Esperamos que paséis todos un buen día y disfrutemos esta fiesta como se merecen «TODOS LOS VILLADINOS Y VILLADINAS DE HECHO, DE DERECHO Y DE CORAZÓN», y todos aquellos que quieran participar.

Informamos también que al día siguiente tendrá lugar el I Concurso de Pintura Rápida memorial «Urbano González»

Pinchar en el siguiente enlace para leer el pregón:

Pregón Día del Villadino Ausente 2015. Raquel Godos de la Puente

Raquel Godos de la Puente

Raquel Godos de la Puente