PRESENTACIÓN DE LOS MONDONGUEROS 2023

 

Dra. Ana María Casas Fernández de Tejerina

 

Dra. Ana María Casas es Villadina, Oncóloga Médica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Presidenta de la Fundación ”Actitud frente al Cáncer”, Fundadora del Club Social “Creamos lazos frente al Cáncer de Mama”.  Miembro Honorífico en Junta Directiva del Grupo Solti de Investigación en  Cáncer de Mama.
Directora General de Asociaciones de Pacientes. También tiene el reconocimiento como Médico Ilustre por el Colegio de Médicos de Sevilla como Médico Especialista por su destacable trayectoria como especialista en Oncología Médica y su implicación y esfuerzo en mejorar la calidad de vida de los enfermos con cáncer a través de los movimientos asociativos de pacientes oncológicos, especialmente los relacionados con cáncer de mama. Miembro correspondiente de la Real Academia de Medicina de Sevilla.
Conferenciante, escritora de varios libros e investigadora.

 

Francisco Rodríguez Iglesias, AREVALO

 

Criado en CatarrojaValencia, sus primeras actuaciones datan de 1970 y fueron como torero cómico, en el espectáculo de El Bombero Torero. Su apodo es, en realidad, el segundo apellido de su padre, que asimismo fue torero cómico. Decidió dedicarse al humor y a finales de la década de los setenta y principios de los ochenta comenzó a hacerse famoso con sus chistes de «gangosos y mariquitas», de los que llegó a grabar una treintena de casetes. Debutó en el cine en 1981 con la película Su majestad la risa. Sin embargo, la gran popularidad le alcanzó a partir de 1983, cuando comenzó a aparecer semanalmente en Un, dos, tres… responda otra vez, el concurso de mayor éxito en la televisión en España. Arévalo estuvo presente, a partir de ese momento, en la Subasta del concurso, en todas sus ediciones hasta la más reciente, de 2004, que llevó el título de Un, dos, tres… a leer esta vezGracias al éxito del programa, Arévalo multiplicó el número de actuaciones en salas de fiestas y escenarios por toda España. Grabó también varias películas cómicas, todas ellas bajo la dirección de Mariano Ozores, como El currante (1983), Agítese antes de usarla (1983), El pan debajo del brazo (1983) o Los obsexos (1985). En 1997 Antena 3 le ofreció su propio espacio, Arévalo y Cía, en el que interpretaba una serie de sketches acompañado por actores como Manolo CalJosé CarabiasJaviviMalena GraciaMarta de Pablo e Idoia Rossi. Con posterioridad ha probado suerte también como actor interpretando pequeños papeles tanto en televisión (Éste es mi barrio, 1996), como en cine: Papá Piquillo (1998), Álvaro Sáenz de Heredia¡Ja me maaten…! (2000), de Juan Antonio MuñozEl oro de Moscú (2003), de Jesús BonillaIsi & Disi, alto voltaje (2006), de Miguel Ángel LamataAbrázame (2011), de Óscar Parra de Carrizosa. En 2005 participó como concursante en el reality show La Granja. Entre 2007 y 2009 acudió frecuentemente al programa de éxito de Canal Sur TelevisiónLa tarde con María, presentado por María del Monte, donde contaba chistes y hacía sketchs. En 2011 protagonizó la obra de teatro Dos Mellizos junto a Bertín Osborne. En 21 de abril de 2018, comienza a colaborar en Sábado Deluxe. Está presentado por Jorge Javier Vázquez y María Patiño. (fuente:https://es.wikipedia.org)