SALUDA DEL ALCALDE

Un saludo a todos los villadino/as

Y a los que estos días, nos acompañáis.

Vamos a celebrar las fiestas de San Luis Gonzaga 2014.

Estos días lo importante es, disfrutar de la fiesta y de los actos que organiza el ayuntamiento, en compañía de nuestros familiares y amigos.

Desde el cargo que ocupo como presidente del Excmo. Ayuntamiento de Villada, agradezco a todos los que formáis parte esta comunidad, la colaboración prestada para realizar este programa  de fiestas y en especial a la concejalía de fiestas por el esfuerzo para su elaboración.

Olvidémonos de las penas y dejemos llevar los pensamientos al gozo y la diversión, para que estos días sean inolvidables en nuestras vidas.

Brindemos por unas fiestas «felices y divertidas» y VIVA SAN LUIS».

El alcalde. José Antonio Alonso Ciruelo


ANDRES DOMINGO GARCÍA    

Natural de Villada: 12/11/1978.

Andres A  los 13 años empezó a practicar  el fútbol  en las categorías inferiores del CD. Villada para luego  pasar a jugar  en las secciones inferiores (cadete y juvenil) del CD. San Telmo en Palencia. Durante este periodo  siguió  vinculado al CD. Villada colaborando con el club en labores de mantenimiento del campo.

Al culminar su periodo en categorías inferiores pasó a formar parte de la plantilla del primer  equipo del CD. Villada pero una grave lesión de rodilla le apartó de los terrenos de juego temporalmente. No obstante, tras una  larga y dura recuperación volvió a incorporarse al equipo durante unos años.

A los 20 años empieza a trabajar en Michelín y un año después deja el equipo por temor a una posible lesión y su consecuente baja laboral. Su amor por este deporte le impide desvincularse totalmente de ello y sigue jugando pero esta vez en el equipo de futbol sala de Villada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAA los 24 años volvió a formar parte del equipo de futbol  en el cual, a día de hoy, sigue jugando y  defendiendo los colores como el primer día. Con la misma ilusión y esfuerzo espera  poder continuar jugando y colaborando con  el club mientras  las fuerzas  le  acompañen ya que en ocasiones es difícil compaginar el fútbol con los turnos del trabajo.

Después de estos 22 años dedicados al fútbol, con muchas alegrías y sufrimientos, lo que quiere resaltar es la cantidad de amigos que ha ido haciendo domingo tras domingo, y los que irán viniendo…


 

Damas 2014

Damas 2014


PROGRAMA DE FIESTAS DE VILLADA

SAN LUIS GONZAGA 2014

 

 MIÉRCOLES 18 DE JUNIO:

24:00 H.- Pregón Popular. Proclamación de las Damas de Honor del año 2014 y lanzamiento del chupinazo dando inicio a las fiestas de San Luis Gonzaga 2014.

01:00 H.- Gran concierto en la plaza mayor amenizado por  el grupo local “DUCHAJAS”.

JUEVES 19 DE JUNIO:

12:00  H.- GRAN FIESTA INFANTIL  con hinchables, juegos y talleres, gratis para todos los niños.

Lugar: Pabellón Municipal de Deportes

 17:00 H.- Continuación de la GRAN FIESTA INFANTIL.

17:30 H.- Campeonato de Juegos populares “PITA, PETANCA, BOLOS, RANA…” a cargo de Asociación de la 3ª Edad.

Lugar: Patio del colegio.

20:15 H.- Teatro de Calle para todos los públicos. Grupo “GARRAPETE”, representando la obra “DE PENALTY”.

Lugar: En la Plaza Mayor.

 00:00 H.- Gran Verbena en la Plaza Mayor con la actuación de la orquesta “KOSMOS”.

 

VIERNES 20 DE JUNIO:

18:30 H: Concentración de Peñas y Autoridades en la Plaza Mayor acompañados por la charanga “LA JERGA”.

19:00 H: Tentadero publico de Reses Bravas de la ganadería de “EL CAPEA”. (Ver carteles de mano)

00:00 H.- Gran verbena en la plaza mayor amenizada  por la Gran Orquesta “CAÑON”

 

SÁBADO 21 DE JUNIO:

09:00 H.- Ruidosas y alegres dianas por las calles de la localidad, a cargo de la charanga “LA JERGA”. Salida Plaza Mayor.

11:45 H.- Concentración de Autoridades, Damas de Honor y Peñas en la Plaza Mayor para asistir a la Procesión y Santa Misa en Honor de nuestro Patrón San Luis Gonzaga. El grupo de danzas “CASADO DEL ALISAL”, nos deleitara con su baile de paloteo en la procesión.

17:30 H.- Concentración de Peñas y Autoridades en la Plaza Mayor en compañía de la Charanga “LA JERGA”.

18:00 H.- Novillada Mixta Picada, 6 Novillos de la acreditada ganadería «EL CAPEA», para los novilleros: Diego Fernández (Villadino) y Fermín «Armillita» (México) acompañados del rejoneador  Héctor Barcenilla (próximo a tomar la alternativa); acompañados de sus correspondientes cuadrillas.

00:00 H.- Gran verbena en la plaza mayor amenizada  por la Gran Orquesta “ALTO STANDING”.

 

DOMINGO 22 DE JUNIO:

09:00 H.- Alegres dianas y pasacalles por  la localidad, a cargo de la charanga “LA JERGA”. Salida Plaza Mayor

18:30 H.- Concentración de Peñas y Autoridades en la Plaza Mayor en compañía de la Charanga “LA JERGA”.

19:00 H.-  EspectáculoTaurino de Recortes y Becerrada Popular (ver carteles de mano).

20:30 H.- Representación de la obra “LA CENA DE LOS IDIOTAS” por el Grupo de Teatro “VALLA ROLLO”.

24:00 H.- Exhibición de una espectacular colección de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia “DEVITA S.L.” en el campo de fútbol dando así por finalizadas las Fiestas en Honor a San Luis Gonzaga 2014.

  • La comisión de festejos agradece la colaboración de todas las personas que han cooperado en la elaboración del programa de festejos, peñas, así como a todos los anunciantes.
  • La comisión de festejos se reserva el derecho para modificar los horarios o el contenido de los diferentes espectáculos.

 

¡FELICES FIESTAS!

ALGUNAS FOTOS DE LAS FIESTAS 2014