Fiestas San Luis Gonzaga 2018. Del 20 al 24 de Junio.

Saluda del Alcalde

Vecinos y Vecinas de Villada, un año más llegan estas fechas tan esperadas por muchos,finalizan las clases, llega el verano, para muchos las vacaciones, se empieza a ver el campo de otro color, esperando que llegue la siega y sobre todo. ¡Llegan las Fiestas Patronales de San Luis Gonzaga!

Un año más la Concejalía de Fiestas ha elaborado un atractivo programa para satisfacer a todos los colectivos, a pesar del escaso presupuesto con el que se cuenta. Tendremos Vaquillas, día infantil, exhibición de baile, deportes y buenas verbenas.

Desde estas líneas os deseo que paséis unos bonitos y divertidos días con todos vuestros familiares y amigos, participéis del programa de fiestas y salgáis a la calle a disfrutar, ¡Las Fiestas son para eso!

Dar la enhorabuena a nuestra Pregonera, Beatriz es una Astur-Villadina, que ha pasado muchos veranos con nosotros, el haber sido la elegida para el pregón es un reconocimiento a su trayectoria profesional, Soprano de reconocido prestigio nacional e Internacional y también un reconocimiento personal y familiar, Gracias por aceptar ser Pregonera de  San Luis 2018.

Felicitar a los Concejales por su trabajo en la confección del programa y en la elaboración de todas las actividades Culturales que se realizan a lo largo del año;: ¡Que no decaigan! Aunque cada vez cueste más hacer el trabajo y seamos  menos los que reconozcamos  su labor.

Dar la bienvenida  a todos los que nos visiten, sean Villadinos ausentes o de otros municipios, que disfruten de las fiestas y sepamos convivir durante estos días.

¡¡FELICES FIESTAS  DE SAN LUIS GONZAGA 2018!!

Os desea toda la Corporación Municipal y en especial vuestro Alcalde

TOÑO.

Pregonera 2018. Beatriz Díaz.

 

 

Desde que fuera invitada por Riccardo Muti a cantar la Missa Defunctorum de Paisiello en el Festival de Salzburgo o el Maggio Musicale Fiorentino, y a encarnar el rol de Diana de Iphigénie en Aulide para la Ópera de Roma, su carrera como soprano lírica ha venido evolucionando intensa y progresivamente en medio mundo.

Nacida en España, en el concejo asturiano de Aller, estudió con Elena Pérez Herrero y se perfeccionó con Mirella Freni, Montserrat Caballé, Elena Obraztsova y Mady Mesplé.

Fue la Ganadora Absoluta del XLIV Concurso Internacional de Canto «Francisco Viñas» y de cinco distinciones especiales más en aquella inolvidable edición, así como del Gran Premio en la «First Berliner International Music Competition», habiendo resultado galardonada, igualmente, en el Concurso Internacional «Ciudad de Logroño» y en los certámenes «Julián Gayarre» y «Fundación Guerrero».

Entre sus actuaciones operísticas destacan La bohème, Turandot, Gianni Schicchi, Carmen, L’elisir d’amore, Don Pasquale, Così fan tutte, Don Giovanni, Falstaff  o Un ballo in maschera; y sus interpretaciones de zarzuela incluyen títulos tan conocidos como La generala, Los gavilanes, La eterna canción o Black, el payaso, junto a  las barrocas Viento (es la dicha de Amor), Clementina y El imposible mayor en amor, le vence Amor. En música contemporánea sobresalen  los estrenos absolutos de Dulcinea, Cenerentola.com y Maharajá.

Sus representaciones se cuentan por éxitos en grandes coliseos nacionales como el Teatro de la Zarzuela y el Real de Madrid, Euskalduna de Bilbao, Maestranza de Sevilla, Palacio Carlos V de Granada, Pérez Galdós de Las Palmas o Campoamor de Oviedo y en notables escenarios internacionales como La Fenice de Venecia, Carlo Felice de Génova, Massimo de Palermo, Comunale de Bolonia y de Módena, Châtelet de París y Colón de Buenos Aires. Asimismo, intervino en conciertos exclusivos celebrados en Saint-Jean-Cap-Ferrat, Doha, Rabat o Tokio, entre otras ciudades.

Ha sido dirigida por maestros de la talla de Daniel Oren, Paolo Arrivabeni, Antonello Allemandi, Pedro Halffter, Matteo Beltrami, Stefano Ranzani, Michele Mariotti, Alberto Zedda, Óliver Díaz, Manuel Hernández Silva, Alain Guingal y ha intervenido en producciones firmadas por Nuria Espert, Emilio Sagi, Ignacio García, Yannis Kokkos, John Copley, Jonathan Miller, Gustavo Tambascio, Mario Pontiggia, Damiano Micheletto o Francesco Micheli.

Desde 2013 y a solicitud de La Fura dels Baus actúa habitualmente como solista en la cantata escenificada Carmina Burana cosechando triunfos arrolladores en España, Macedonia y Taiwán.

Damas y Caballero 2018.

Celia Izquierdo González. Rubén Fernández Pérez. Sharay Peña Mata..

 

 

Programa de Fiestas 2018.

 

 

 

-FIESTAS SAN LUIS GONZAGA 2018-

MIÉRCOLES 20 de Junio:

  23:30 H.- Pregón popular a cargo de  BEATRIZ  DIAZ. Seguidamente proclamación de las Damas y Caballero de Honor del año 2018 y Lanzamiento del chupinazo, dando inicio a las fiestas de San Luis Gonzaga 2018.

 00:00 H.- Gran verbena en la Plaza Mayor a cargo de la orquesta “GENESIS”

JUEVES 21 de Junio:

 11:45 H.-  Concentración de Autoridades, Damas, Caballero y Peñas en la Plaza Mayor para asistir a la Procesión y Santa misa en Honor de nuestro Patrón “San Luis Gonzaga”.

12:15 H.- Solemne Procesión de Nuestro Patrón “SAN LUIS GONZAGA” por el recorrido tradicional amenizada por dulzainas y bailes del grupo de Danzas y Paloteo “CARLOS CASADO DEL ALISAL” de Villada.

A continuación, Solemne misa cantada por el coro parroquial “LA ASUNCIÓN” de Villada en la Iglesia de San Fructuoso.

19:00 H.- Actuación  de teatro a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Villada. Con las obras: “El milagro de la cera”,  “La piedra del rayo”, y “La fuente de la gallina”. Lugar: Edificio Socio-Cultural (hasta que no finalice un acto, no comenzará el otro)

20:15 H: Gran exhibición de bailes a cargo de la “Escuela de Danza Smile”. Lugar: Plaza Mayor

23:30 H.- Gran DISCO MOVIL “THE GAME”. Lugar: C/ Tomas Salvador

VIERNES 22 de Junio

07:00 H.-  Gran PANCETADA para todos los asistentes, a cargo de la Peña ATIKE. Lugar: En la puerta de su peña.

 10:30 h a 14:00 h.- Gran PARQUE INFANTIL para todos los niños. Lugar: Pabellón Municipal de Deportes.

  18.30 H.-  Concentración de Peñas y Autoridades en la Plaza Mayor acompañados de la Charanga “BARRA FIJA”. A continuación se dirigirán a la suelta de vaquillas.

  18:40 H.- I Encierro Infantil con carretones, desde la Plaza Mayor hasta el recorrido de las Vaquillas.

 19:00 H.- I Suelta de Vaquillas por las calles de la villa al estilo tradicional con reses de la ganadería de “D. Victoriano del Rio”. Colabora: Astavi        Lugar: Entorno de la Iglesia de San Fructuoso.

 Al finalizar la Suelta de Vaquillas, comenzaremos el pasacalles por las calles de la Localidad con la Charanga “BARRA FIJA”.

23:45H.- Gran Verbena en la Plaza mayor a cargo de la gran orquesta “CLAN ZERO”.

SÁBADO 23 de Junio

 11:30 H.- Tirada al Plato de ámbito local en la eras (lugar tradicional).

 15:30 H.- Tirada al plato de ámbito Nacional en las eras (lugar tradicional).

18:30 H.- II Encierro infantil con carretones, desde la Plaza Mayor hasta el recorrido de las vaquillas.

19:00 H.- II Suelta de Vaquillas por las calles de la villa al estilo tradicional con reses de la ganadería “D. Victoriano del Rio”. Colabora: Astavi      Lugar: Entorno de la Iglesia de San Fructuoso.

20:30H.- Espectáculo de Animación para todos los públicos a cargo de Anaruedaeventos. Lugar: Puerta del Colegio.

23:45H.- Gran Verbena en la Plaza mayor a cargo de la gran orquesta “LA HUELLA”.

DOMINGO 24 de Junio

09:00 H.-   Ruidosas y Alegres dianas y pasacalles por las calles de la localidad, a cargo de la charanga “BARRA FIJA”. Salida: Plaza Mayor

12:45 H.- Espectáculo infantil para niños y niñas: Baila, juega, canta…    Lugar:

19:15 H.- Exhibición de Bailes a cargo de la Asociación Cultural “Sambala” de Sahagún en el Pabellón Municipal de Deportes.

23:55 H.- Exhibición de una espectacular colección de Fuegos Artificiales a cargo de la pirotecnia “DEVITA S.L.” en el Campo de Fútbol.

  • La Comisión de Festejos agradece la colaboración de todas las peñas que han cooperado en la elaboración del programa de festejos, Peñas, asociaciones, como a todos los anunciantes.
  • La comisión de Festejos se reserva el derecho para modificar los horarios o el contenido de los diferentes espectáculos.

   ¡¡¡ FELICES FIESTAS DE SAN LUIS GONZAGA!!!